Nuestra Cooperativa fue fundada en el año 1949, por un grupo de diecisiete (17) empleados del Departamento de Hacienda, con el propósito de estimular el ahorro entre ellos, mejorar la calidad de vida y promover la ayuda mutua a través de la asociación y conseguir una fuente de financiamiento a intereses razonables.
Somos una Institución de Ahorro y Crédito sin fines de lucros. Los socios eligen en Asamblea Anual a los miembros de la Junta de Directores y Comité de Supervisión, quienes administran y velan por el cumplimiento y velan por el cumplimiento en la Cooperativa. El sobrante que obtenga la Cooperativa se capitalizará razonablemente para nuestros socios en forma de dividendos. La Cooperativa estimula el ahorro y presta a aun interés más bajo, y educa a los socios a administrar su dinero y a hacer mejor uso de este.
Visión
Aspiramos ser una empresa cooperativa con una visión sólida, moderna, eficiente y competitiva, dotada de tecnología de punta para un servicio oportuno y seguro a nuestros socios; manteniendo el liderazgo en la prestación de los servicios financieros, para elevar el nivel económico, social y cultural de nuestros socios y del público en general.
Misión
Promover y desarrollar en los socios el ahorro y la ayuda mutua, construyendo una cultura solidaria, ofrecer y otorgar servicios financieros de alta calidad en condiciones ventajosas mediante el trabajo en equipo y la atención personalizada que permita satisfacer las expectativas de los socios y lograr el crecimiento sólido sostenido de la Cooperativa dentro de un marco democrático participativo.
VALORES
La Doctrina Cooperativa enfatiza unas ideas básicas, presentes en la práctica cooperativa: Igualdad, Justicia, Ayuda Mutua, Esfuerzo Propio, Emancipación Económica y Social. Además, forman parte de la "cultura cooperativa" ciertas Normas Étnicas Básicas como la Honestidad, Responsabilidad Social, Pluralismo, Democracia y Constructividad.